Cemae

Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército en camino a la certificación oficial

Para la reparación y el mantenimiento de helicópteros en América Latina; la UNSA ofrecerán soporte técnico.

Arequipa.- El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae), ubicado en la región Arequipa, contará con el soporte técnico de especialistas e investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para obtener la certificación oficial y abrirse paso al mercado extranjero en la reparación y mantenimiento de helicópteros en América Latina.

El jefe del Cemae, coronel EP José Luis Tineo Jiménez, se reunió con el rector de la UNSA, doctor Rohel Sánchez Sánchez, para coordinar el apoyo interinstitucional que permita alcanzar la anhelada certificación.

Si bien el Ejército cuenta con ingenieros, ahora requieren de especialistas en los campos de la ingeniería química, sistemas, electrónica, materiales, medioambiente, sanitaria y mecánica para revisar y optimizar el funcionamiento de sus plantas de tratamiento de agua potable y residuales, además de laboratorios especializados.

Tineo Jiménez sostuvo que si bien el objetivo de la institución es obtener la certificación y abrirse paso al mercado extranjero en la reparación y mantenimiento de helicópteros en América Latina, también ponen a disposición de la UNSA sus instalaciones para el trabajo de sus especialistas.

A esto se suma su aporte al desarrollo de cursos y maestrías para los estudiantes de pre y posgrado y población en general.

Convenios

Por su parte, el rector Rohel Sánchez recordó que la universidad ya había firmado un convenio marco de cooperación con el Ejército del Perú, lo que facilitaría el apoyo para esta tarea específica.

“Lo que nos corresponde [ahora] es suscribir un convenio específico; nosotros, a parte de la carrera de ingeniería química, mecánica, eléctrica y telecomunicaciones, tenemos un trabajo cercano con la Universidad de Purdue, que abastece la fabricación de determinadas piezas a los aviones del Ejército de Estados Unidos. Sí hay temas técnicos que podemos articular con ellos”, precisó.

El Cemae se ubica en el kilómetro 1010 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de la Joya; tiene 125 hectáreas y 31 de ellas construidas, de las cuales 18 son utilizadas para la reparación y mantenimiento de helicópteros. Cuenta con siete hangares y se puede revisar cinco aeronaves al mismo tiempo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bc

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00