Apoyo Social

Buque tópico Raumis inició su labor de acción social en Contamana (Vídeo)

Embarcación municipal de Contamana es parte del PIAS.





Contamana.- “Llegaremos a las personas que viven en lugares alejados para que sean incluidas y sientan que el Estado está a su lado”, así se expresó el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García al momento de anunciar el zarpe del Buque Tópico Hospital Raumis en su primera campaña de acción social por pueblos de la cuenca del bajo Ucayali.

El Raumis, nave de propiedad municipal inicia una campaña de acción social llevando atención médica, obstétrica, odontológica, medicamentos, vacunas y servicios de trámites de RENIEC a las comunidades asentadas en los distritos de la provincia de Ucayali.

Esta es la primera nave municipal que se incorpora a la plataforma fluvial PIAS en la Amazonía y lo hace con la participación conjunta de la Marina de Guerra del Perú, el MIDIS y el Ministerio de la Mujer, además de la Dirección Regional de Salud de Loreto, RENIEC y en adelante se sumará el Banco de la Nación.

El alcalde Soto García durante su intervención dijo que la Municipalidad Provincial de Ucayali aporta no solamente la infraestructura logística, sino que también económicamente para sustentar la participación de algunos profesionales de la salud.

De acuerdo a las explicaciones que se proyectaron, esta primera intervención permitirá la atención a más de 10 mil habitantes pertenecientes a las comunidades nativas y mestizas que habitan en la provincia de Ucayali.

Para el lanzamiento de esta primera campaña, que concluirá el próximo 1 de diciembre, asistieron en representación del Comandante General de la Cuarta Zona Naval, el capitán de navío José Manuel Krebs Millares y el jefe de la Unidad Territorial de Loreto del Programa Nacional PAÍS, Víctor Mori Zumaeta.

El personal asistencial iniciará las atenciones en Nuevo Berlín este miércoles 18 y recorrerá los pueblos del bajo Ucayali hasta retornar a Contamana el 1 de diciembre, donde también atenderá a las poblaciones rurales que se encuentran localizadas en las cercanías de esta ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00