Corto circuito

Bomberos realizan remoción de escombros tras dantesco incendio en Cusco

bomberos realizan remoción de escombros tras dantesco incendio.

Cusco.- Un corto circuito pudo ser la causa del incendio que consumió establecimientos comerciales y viviendas en la prolongación de la Avenida Del Ejército 831, en el distrito cusqueño de Santiago, por lo que las investigaciones continúan, informó el general PNP Víctor Patiño Zeballos, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad policial afirmó que fueron al menos cinco los establecimientos devorados por las intensas llamas de fuego, pero afortunadamente el incendio fue controlado por los bomberos pasada las 19:00 horas y se liquidó cerca de la media noche.

Preliminarmente, sostuvo que pudo ser un corto circuito el que originó el fuego en un establecimiento de venta de productos a base de tecnopor y plásticos, y debido al material inflamable se propagó a una botica y un local de venta de artículos para bebés.

Sobre el trabajo de las autoridades para determinar el origen del siniestro, será importante la versión de Milagros Velásquez, propietaria de “CoberPlast”, local que prácticamente quedó en cenizas y solo quedaron estructuras metálicas retorcidas.

“Es la negligencia, estaban haciendo una construcción sin licencia, estaban soldando, eso es lo que ha pasado”, expresaba en referencia a trabajos en una vivienda contigua a su establecimiento. “voy a presentar una denuncia para que me indemnice con 4 millones de soles y 2 millones de dólares”, agregó Velásquez en referencia a la inversión que hizo.

Miguel Osco, director de Defensa Civil de la Municipalidad del Cusco, refirió que el local habría carecido de un certificado de Defensa Civil, porque no habría sustentado como almacén de material tóxico. La autoridad afirmó que en la zona de presencia de locales comerciales, alrededor de 800 no cuentan con este certificado. “La tienda tiene la autorización, más no como almacén”, aseguró.

Los trabajos de remoción de escombros se reiniciaron esta mañana. Bomberos y policías verifican que los inmuebles aledaños de las viviendas han quedado deteriorados por el fuego. Durante la tarde de ayer y hoy, las familias de esta manzana y la urbanización Quinta Jardín, donde se sitúa el local de Panamericana Televisión, carecen de fluido eléctrico.

Dato

Uno de los locales que fue amenazado por el incendio fue el depósito alquilado por la Red de Salud Norte de Cusco del Ministerio de Salud (Minsa); la Policía con ayuda de ciudadanos pudo retirar cajas de bienes de salud, momentáneamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39Familia e0a9160d

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00