Apoyo Social

B.A.P. "CURARAY" arribó de su primer viaje de acción social por el río Ucayali

Realizó acciones cívicas en DIECISEIS (16) comunidades ribereñas del Alto Ucayali, donde el personal de la Marina de Guerra del Perú tuvo a su cargo la conducción y operación del Buque.

Bap1 0d2d0af2Bap2 0d2d0af2Bap3 0d2d0af2

Pucallpa.- Después de más de VEINTIDOS (22) días el BAP Curaray arribó el lunes 23 de noviembre a la ciudad de Pucallpa de su Primer viaje de acción social como parte de las Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS en favor de las comunidades más necesitadas del alto Ucayali, siendo recibido por el Vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo, Comandante General de Operaciones de la Amazonía, quien estuvo acompañado del Contralmirante Marco Chacón Béjar, Comandante de la Cuarta Zona Naval y de representes de las instituciones participantes en esta acción social.

El BAP. Curaray realizó acciones cívicas en DIECISEIS (16) comunidades ribereñas del Alto Ucayali, donde el personal de la Marina de Guerra del Perú tuvo a su cargo la conducción y operación del Buque, guiados por el Comandante del Buque, el Teniente 2do Carlos romero Chero, cabe mencionar que el BAP Curaray albergo a profesionales como médicos, enfermeros, obstetras de la Dirección Regional de Salud de Ucayali quienes fueron los encargados de brindar las atenciones en las localidades visitadas; asimismo, personal de RENIEC realizo la inscripción de personas que no figuraban en los padrones de ciudadanos, el Banco de la Nación dio facilidades en las comunidades de retiro y depósito de dinero y el Seguro Integral de Salud efectuó la inscripción de los pobladores al SIS.

En esta navegación se benefició a más de 5073 personas, realizando un total de 11066 atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, toma de pruebas rápidas, Crecimiento y desarrollo y laboratorio, brindando así atención respectiva en cada uno de los pueblos, en donde paralelamente se dieron prestaciones de Salud en parasitosis, enfermedades de la piel, inyecciones antitetánicas, vacunaciones, además de hacer entrega de medicamentos para cada caso de forma gratuita.

De esta manera la Marina de Guerra del Perú a través de la Cuarta Zona Naval, junto con otras entidades, contribuyen al desarrollo socioeconómico de la Región Ucayali, donde la presencia del BAP “Curaray” es recibida con alegría por las comunidades y caseríos más alejados que se encuentran en extrema pobreza, los que son testigos y beneficiarios de este gran esfuerzo, que repercute directamente en el futuro de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00