Productores de ganado

Apoyan mejoramiento genético de ganado ovino en el valle de Tambo

Introducción de ejemplares de la raza Dorper aumentará la producción de carne y la rentabilidad de la crianza.

Arequipa.- Productores de ganado ovino del distrito de Cocachacra, en Arequipa, mejorarán la calidad cárnica y el rendimiento de sus animales mediante la implementación de tecnología para el mejoramiento genético de ovinos, asistencia técnica que es promovida por el proyecto minero Tía María.

Los ciudadanos del sector Valle Arriba Alexander Arenas Pérez y Luis Almonte Herrera presentaron al concurso Participemos 2019 el proyecto Transformando la Genética de Ovinos con la línea Dorper. Esta iniciativa fue seleccionada para su implementación.

Tía María entregó a los ganadores, como capital semilla, nueve ovejas hembras criollas mejoradas y nueve ovinos machos de la línea Dorper F2. Ellos recibirán, además, asistencia técnica sobre la correcta alimentación, sanidad y genética de estos animales.

Más carne en menos tiempo

En esta zona del valle de Tambo, la producción del ganado ovino se da en forma tradicional y los productores han mostrado gran interés en mejorar la calidad de sus animales. De este modo, contribuyen a mejorar la rentabilidad de esta actividad económica.

Al respecto, Alexander Arenas destacó la importancia del proyecto presentado a Participemos 2019, el cual impulsará la actividad pecuaria en la zona, amenazada en los últimos años por la baja productividad de la carne de ovino criollo, con apenas 14 a 20 kilos por cabeza al año.

“Con la introducción de la raza Dorper aumentará la producción a 80 kilos y en menor tiempo. Los Dorper son animales de rápido crecimiento y carne de buena calidad. Iremos mejorando paulatinamente en la técnica de la crianza para impulsar el desarrollo de Valle Arriba”, agregó el joven productor.

Mejoramiento genético

En coparticipación, los líderes asumieron el cuidado y alimentación del ganado. Además, pondrán al servicio de los criadores de ovinos del valle de Tambo los ejemplares machos para el mejoramiento genético de sus rebaños, con el fin de aumentar la productividad y mejorar sus ingresos económicos.

El proyecto de los pobladores de Valle Arriba es la tercera iniciativa presentada al concurso Participemos 2019. Las dos primeras se desarrollan en el distrito de Punta de Bombón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bc

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00