Distrito de Nepeña

Áncash: Siembran molles para proteger el sitio arqueológico de Pañamarca

Plantones fueron entregados por el municipio provincial del Santa.

Áncash.- Unos 300 plantones de molle fueron sembrados alrededor del sitio arqueológico de Pañamarca, ubicado en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, en Áncash, y servirán como cerco vivo para la protección de este lugar.

Los molles fueron entregados por la municipalidad provincial del Santa –a través del departamento de Turismo– a la municipalidad distrital de Nepeña.

El jefe de Turismo de la comuna provincial, Bruno Burgos Delgado, explicó que la siembra de estos árboles permitirá cercar, proteger y conservar la zona arqueológica y, además, impulsará el turismo en la zona, importante eje económico y generador de empleo.

"Estas plantas servirán, en una primera fase, para instalar el cerco vivo en el centro arqueológico de Pañamarca; así iremos cercando progresivamente las 92 hectáreas –expresó el funcionario edilicio–. El objetivo es salvaguardar y proteger este recurso tan importante”.

Agradece el apoyo

Entre tanto, el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza, agradeció el apoyo brindado por el gobierno local del Santa para la protección de los recursos turísticos de la zona.

La entrega se realizó en presencia de regidores y funcionarios de la comuna de Nepeña, además del encargado del cuidado de la zona arqueológica de Pañamarca, Adrián Villón Julca, el teniente gobernador del centro poblado Capellanía, Raúl Aley Milla, y operadores del sector turismo.

El complejo de Pañamarca se ubica en el sector de Capellanía, en pleno valle de Nepeña. Se trata de varias construcciones de adobe, de formas escalonadas, que se levantan sobre diversas colinas y que habrían sido las bases de un templo ceremonial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00