Durante Reunión

Áncash pide al Ejecutivo priorizar inversiones para hospitales, carreteras y Chinecas

Gobernador Juan Carlos Morillo expuso necesidades de la región en cita ANGR-Ejecutivo

Áncash.- La importancia de concretar la ayuda del Ejecutivo para sacar adelante los proyectos de los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón (EGB) así como los corredores viales y el Proyecto Especial Chinecas, expuso el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el gabinete ministerial.

La autoridad regional refirió sobre el proyecto de los corredores viales, que se encuentra en elaboración del estudio de pre inversión y debe estar listo el 30 de diciembre, para luego buscar el financiamiento del Gobierno Central destinado para al menos dos grandes carreteras.

También sostuvo que el expediente del hospital La Caleta ya fue remitido al Ministerio de Economía para que sea incluido en el segundo paquete de obras de Gobierno a Gobierno.

Del mismo modo, Morillo Ulloa precisó que el proyecto de Optimización de la Infraestructura Hidráulica y Afianzamiento de los Recursos Hídricos del Proyecto Chinecas se encuentra en el levantamiento de observaciones del primer entregable y espera que continúe la predisposición del nuevo gobierno de transición de invertir 250 millones para la primera etapa del proyecto de irrigación.

“Nuestro compromiso es brindar una mejora a las rutas viales de Áncash y dar a la población un sistema de salud de calidad. Es por eso que venimos gestionando ante el Ejecutivo estos cuatro grandes proyectos que son de suma importancia para nuestro desarrollo. Es nuestra responsabilidad trabajar por nuestras regiones y aportar a la estabilidad económica y social del país”, concluyó el gobernador regional.

En otro momento, el jefe de Estado y los gobernadores regionales abordaron las labores de coordinación que se realizan contra un eventual rebrote del covid-19 y para la reactivación económica en todos sus niveles, garantizando, de esta manera, contar con los requerimientos de cada región ante esta lucha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fPagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00