En una semana

América marca récord con más de 1,5 millones de casos de COVID-19

En Sudamérica, Brasil sigue sumando casos en algunos estados y Uruguay ha informado de un "dramático aumento" de contagios en algunos departamentos.

El continente americano reportó más de 1,5 millones de contagios por COVID-19 en la última semana, un récord desde que se declaró la pandemia en marzo y que fue impulsado por el aumento de las infecciones en Estados Unidos pero también por el incremento en el resto de las subregiones, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

América acumula 25 millones de casos y más de 700 000 muertes a causa del nuevo coronavirus, según cifras del organismo.

Panamá reportó su mayor recuento semanal desde el comienzo de la pandemia, en tanto en el Caribe aumentan los casos tras un brote en Santa Lucía originado en la tripulación de un buque de carga, apuntó.

En Centroamérica, la OPS sigue con preocupación el potencial surgimiento de brotes en albergues abarrotados tras el devastador pasaje de los huracanes Eta y Iota, añadió.

En Sudamérica, Brasil sigue sumando casos en algunos estados y Uruguay ha informado de un "dramático aumento" de contagios en algunos departamentos.

Varias vacunas se encuentran en pruebas en el mundo, con las candidatas de Moderna, AstraZeneca/Oxford y Pfizer-BioNTech encabezando la carrera.

Bolivia anunció que planea emprender una campaña masiva de vacunación durante el primer trimestre de 2021, antes de un eventual rebrote estimado para los meses siguientes.

"En el primer trimestre es lo más probable (la vacunación). Se calcula que la segunda ola (de contagios) va estar presente en nuestro país entre marzo, abril y mayo, por esto queremos apresurarnos y lograr proteger a la población a través de la vacuna", dijo el ministro de Salud, Edgar Pozo.

México podría recibir en diciembre las primeras vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech si los procesos para su aprobación cumplen los plazos previstos, según anunció el martes su canciller.

Anuncios y acuerdos

En Argentina, la vacunación podría arrancar en enero, tal y como adelantó el martes el ministro de Salud de uno de los países con mayor tasa de letalidad del mundo por COVID-19.

El Salvador, por su parte, anunció un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para el suministro de dos millones de dosis de la vacuna a partir del primer semestre de 2021.

Más de 60 millones de casos del nuevo coronavirus fueron detectados oficialmente en el mundo desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la AFP a partir de balances de las autoridades.

En total se han detectado 60 014 291 casos, de cuales 1 415 258 terminaron en deceso desde el inicio de la pandemia en China en diciembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Regional a20152bc

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00