¡Buena noticia!

Amazonas: inauguran dos puestos de salud en provincia de Utcubamba

Población de los caseríos de San Martín y Challuayaco en el distrido de Cumba se beneficiarán con estos nuevos establecimientos

Amazonas.- Con la finalidad de ampliar la oferta sanitaria, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), inauguró dos nuevos establecimientos de salud en los centros poblados de San Martín y Challuayaco, en el distrito de Cumba, provincia de Utcubamba.

En ceremonia protocolar las resoluciones de creación de los dos puestos de salud fueron entregadas por el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, en compañía del Gerente Subregional de Utcubamba, Wilder Coronel Yrigoin, el director regional de Salud, Gorky Jave Poquioma y la directora de la Red de Salud Utcubamba, Jackeline Vidal Bautista.

Ambos puestos son de categoría I-1 por lo que su labor se centra en la promoción de la salud y atención ambulatoria. Los dos cuentan con personal de enfermería, medicamentos y material de salud.

“Acercar los servicios de salud, a cada vez más personas, es uno de nuestros compromisos como gestión, ya que sin salud no puede haber desarrollo, por ello que estos dos nuevos establecimientos se ponen al servicio de la población para ofrecer una mejor calidad de vida”, señaló el titular del sector Salud, Gorky Jave.

Tras inaugurar estos dos establecimientos, el gobernador regional, Oscar Altamirano, se comprometió, para elaborar el perfil y expediente técnico para en el más breve plazo dotarles de moderna infraestructura. Autoridades y población expresaron su agradecimiento por la labor realizada en beneficio de la salud.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00