¡Buenas Noticias...!

Amazonas: comunidad awajún recibe donación para implementar su puesto de salud

Gerencia Subregional de Condorcanqui anunció la construcción de una institución educativa inicial en Atsakus

Amazonas.- El gerente subregional de Condorcanqui, Hermógenes Lozano Trigoso, en representación del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, se trasladó hasta la comunidad indígena awajún Atsakus para hacer entrega de donativos que servirán para implementar su puesto de salud.

Tras escuchar las necesidades de la referida comunidad indígena, Lozano Trigoso, manifestó que, con la finalidad de mejorar la calidad educativa, la comunidad de AtsaKus se verá beneficiada con la construcción de su institución educativa inicial, además de una losa deportiva.

Por su parte, el apu (líder) de la comunidad indígena de Atsakus, Calixto Wishu Buya, agradeció la entrega de materiales para implementar su puesto de salud. También resaltó el compromiso de la Gerencia Subregional de Condorcanqui, de realizar los estudios para el proyecto de saneamiento básico que requieren.

“Entregamos la donación que, mediante la gestión del gobernador Óscar Altamirano, se ha logrado obtener en Lima ante el Legado de los Juegos Panamericanos. En ese sentido, estamos aquí para tratar de cubrir las necesidades que tienen las comunidades de nuestra provincia”, indicó Lozano.

A la zona también llegó el responsable de bienes patrimoniales de la Gerencia Subregional de Condorcanqui, Marko Tarrillo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bFamilia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00