COVID-19

Alemania confía en iniciar este diciembre su plan de vacunación contra la covid-19

Los primeros en vacunarse deben ser los grupos de riesgo.

Berlín / Alemania.- El Gobierno alemán confía en poder iniciar este diciembre su plan de vacunación, aprobado recientemente, nada mas que se aprueben en la UE las primeras vacunas contra la covid-19.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, asegura en unas declaraciones publicadas este lunes por la Red de Redacciones de Alemania (RND) que hay "motivos para el optimismo" y que "este mismo año" podría darse luz verde para la vacuna en el bloque. "Y entonces podemos empezar inmediatamente con la vacunación", afirma.
 
Según la estrategia de vacunación diseñada de común acuerdo por el Gobierno central y los 16 estados federados, Berlín se encargará de la adquisición -a través del mecanismo europeo y de acuerdos bilaterales- y de la distribución de las vacunas (tarea para la que se ha pedido la colaboración del ejército y el sector privado).
 
Los estados federados, por su parte, se encargarán de vacunar a la población. En concreto, acordaron la puesta en marcha de 60 centros específicos de vacunación contra el coronavirus que se espera que estén operativos para mediados de diciembre. 
 
Según un informe elaborado por el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, la academia de las ciencias Leopoldina y el Comité Ético los primeros en vacunarse deben ser los grupos de riesgo.
 
En esta denominación se incluye a las personas mayores de 60 años y las que cuentan con enfermedades previas como diabetes, obesidad o alta tensión, factores vinculados con mayor frecuencia a una convalecencia más severa y una mayor mortalidad. 
 
A continuación, se encuentra el personal sanitario y del sector de la dependencia, los trabajadores esenciales del sector público, como agentes de policía y equipos de emergencia, así como profesores y educadores.
 
Spahn señaló hace unas semanas que sólo estos grupos suponen entre el 30 y el 40 % de la población alemana, una de las sociedades más envejecidas.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00