Respaldo

Alcalde Segundo Pérez Collazos respalda acciones de control que inició la Contraloría

Daremos todas las facilidades para que los auditores de la Contraloría cumplan a cabalidad con su labor, enfatizó el alcalde provincial de Coronel Portillo.

Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos respalda las acciones de control que la Contraloría General de la República ejecuta en todas las instancias de gobierno estatal de la región Ucayali, expresó durante  la reunión que sostuvo con el Contralor General de la República Nelson Eduardo Shack Yalta, quien se encuentra en Pucallpa para verificar el trabajo de control y fiscalización que desde el pasado lunes 22 de noviembre realizan a estamentos estatales de nuestra región.

La Contraloría General de la República es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas que permitirá evaluar y corregir posibles errores en la gestión municipal, he impartido la orden para que cada uno de nuestros funcionarios faciliten la información requerida por los auditores de la Contraloría, precisó el alcalde portillano.

Daremos todas las facilidades para que los auditores de la Contraloría cumplan a cabalidad con su labor, nuestra gestión no tiene nada que esconder porque todas las acciones se realizan con total transparencia y como tal no nos atemoriza la acción de control que ha iniciado la Contraloría General de la República, enfatizó el alcalde provincial de Coronel Portillo.

De otro lado, expresó su preocupación por que algunos ciudadanos mal intencionaddos informaron a Contralor General de la República Nelson Shack Yalta sobre la liberación de las fajas marginales emprendida por su gestión, alegando que más de 3 mil viviendas serán desalojadas, cuando solo son tres casas a reubicar, como se puede apreciar no habrá desalojo sino reubicación pacífica hacia terrenos seguros habilitados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

En cuanto a la denuncia de los trabajadores CAS dijo que un informe de Contraloría dice que no recibirán canasta navideña, es todo lo contrario, precisó.

Sobre el mismo asunto el regidor provincial de Coronel portillo Maximiliano Supa Carhuas destacó las actividades de fiscalización en las entidades estatales regionales y locales, emprendida por la Contraloría General de la Republica.

Cabe señalar que durante noventa días 200 auditores de la Contraloría intervendrán a 79 instituciones públicas de la región Ucayali, incluida la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00