Luego de la crisis política

Alcalde provincial de Coronel Portillo, reinició gestiones para lograr mayor presupuesto para obras

Se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, Humberto Acuña Peralta, quien comprometió su apoyo al burgomaestre pucallpino.

Lima.- Reiniciando su agenda de trabajo en la capital de la república, luego de la crisis política que vivió el país, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, retomó las gestiones que se vienen haciendo en el Congreso de la República y los diferentes ministerios, con el único objetivo de lograr mayor presupuesto para el financiamiento de obras a favor de la provincia.

El miércoles 25, se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, Humberto Acuña Peralta, quien comprometió su apoyo al burgomaestre pucallpino. El burgomaestre está acompañado del gerente municipal Edwin Tello Gonzales, quienes sustentan la necesidad de financiar los proyectos, ante la proximidad de la aprobación por parte del congreso de Presupuesto General de la República para el año 2021.

En esta oportunidad el alcalde provincial, sustentó ante el referido parlamentario la necesidad de contar con presupuesto para las obras de pavimentación de las vías transversales a la Av. Centenario desde el Km 0+000 al 5+000, que demanda un inversión de más de 30 millones de soles; otro de los proyectos priorizados, es la pavimentación de las principales calles del A.H. José Olaya, la habilitación urbana Rosita y el A.H. 28 de julio, para el cual se necesita una inversión de cerca a los 20 millones de soles.

Otro proyecto es el drenaje pluvial del centro urbano de Pucallpa, que comprende los sectores 1 y 3 y para ello, es necesario una inversión de más de 86 millones de soles. También fue sustentado el proyecto de pavimentación de la Av. Habilitación Urbana, que requiere una inversión de 16 millones y medio de soles.

En esta oportunidad se volvió a tocar el tema de la necesidad de invertir en el gran proyecto del malecón Grau, obra emblemática del bicentenario para todos los pucallpinos.

El burgomaestre provincial, reiteró que Pucallpa a pesar de ser la capital del departamento más joven del Perú, es la ciudad con mayor crecimiento y se ha convertido en la más importante de la Amazonía y que su proximidad al Brasil, nos ubica una vez más como el centro logístico del Perú y que necesita la atención del Gobierno Nacional para el financiamiento de proyecto de impacto, principalmente en los servicios básicos y de conectividad.

El presidente de la referida comisión, comprometió su respaldo a las gestiones del alcalde provincial y dijo que harán todo lo posible para incluir estos proyectos en el Presupuesto General de la República 2021.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dRegional a20152bcJne fe996a39Punto ec62ee0fPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00