CAMUR 2020

Alcalde Héctor Soto García, demandó al ejecutivo ejercitar descentralización económica

Ante ministros y el presidente de la república, en el CAMUR, en la ciudad de Lima.





Lima.- Durante su intervención en la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Rurales, CAMUR 2020, el alcalde Héctor Soto García sostuvo la necesidad que se efectúe una auténtica descentralización de los fondos públicos a favor de los gobiernos locales de todo el país a fin de que la inversión pública llegué oportunamente hasta las Municipalidades y la población logre satisfacer sus demandas.

Soto García habló como presidente de la Asociación de Municipalidades de Loreto y como coordinador de esta región ante la REMURPE y dijo que cada ciudadano demanda la solución de sus problemas a las Municipalidades que son el estamento de gobierno más cercano, por lo tanto, el Ejecutivo debe otorgarle mayores recursos para atender obras de tipo infraestructural y de servicios elementales.

Los alcaldes de todo el país se reunieron este jueves 26 en Lima donde también participaron ministros de Estado y el mismo presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, para debatir una agenda que fue preparada el pasado 16 de octubre en Iquitos.

A consecuencia de los debates y los foros abiertos en este CAMUR, se concluyó con declaración suscrita por cerca de 100 alcaldes del Perú quienes se refieren a 18 puntos basados en la reactivación económica para el desarrollo rural, la descentralización fiscal e inversión pública, y la lucha contra la pandemia de la Covid_19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00