Ante la Vacancia del Presidente del Perú

Alcalde de Pucallpa: Crisis política agrava situación del país pero respeta decisiones de poderes del estado

Precisó que con esta situación se truncan varios proyectos a favor de Pucallpa, cuyas gestiones para lograr su viabilidad estaban bien avanzadas y muy bien encaminadas.

Pucallpa.- El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, lamentó la decisión adoptada por la mayoría del Congreso de la Republica al aprobar la vacancia del presidente Martín Vizcarra, situación política que agrava la grave crisis que vive el país, no sólo por la pandemia sino por la inestabilidad política que se vive y que lamentablemente sólo perjudica a la mayoría de la población, sin embargo dijo que respeta las decisiones de los poderes del estado.

Precisó que con esta situación se truncan varios proyectos a favor de Pucallpa, cuyas gestiones para lograr su viabilidad estaban bien avanzadas y muy bien encaminadas con los diferentes ministerios y ahora con estos cambios todo lo avanzado prácticamente se ha paralizado.

Respecto al nuevo gobierno que asumirá funciones, espera que se respete el cronograma de las próximas elecciones generales y se pueda dialogar lo más pronto posible a fin de retomar acciones a favor de la ciudad.

“Los más perjudicados son los gobiernos locales que ya habíamos iniciado una serie de gestiones a pesar de la crisis sanitaria y se había logrado el compromiso de los diferentes ministros como es nuestro caso, con la ministra de Economía y Finanzas y de Vivienda y Construcción, con quienes ya teníamos compromisos asumidos y que ahora nuevamente comenzaremos de cero”, dijo el burgomaestre. 

Ante este escenario, el alcalde provincial suspendió todas sus gestiones programadas para esta semana en la capital de la república, donde tenía programado varias citas con ministros de estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00