60% de aforo

Zoológico municipal de Huancayo es el primer destino turístico en reiniciar actividades

Alrededor de 400 personas podrán visitar este lugar, informó el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huancayo, Carlos Cantorín.

Huancayo.- El Zoológico Municipal de Huancayo es el primer destino turístico, de la región Junín, que reanudará su atención, pero con el 60% de aforo; así lo confirmó el gerente de Servicios Públicos de dicho municipio, Carlos Cantorín.

El funcionario señaló que implementaron lavaderos, señalización de distanciamiento, dispensadores de alcohol en gel, entre otros requerimientos establecidos en el protocolo de reapertura.

Además, precisó que el personal que labora ha sido capacitado y cuenta con una indumentaria adecuada para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Cantorín dijo a RPP que el 60% de aforo corresponde a 400 visitantes que podrán ingresar previo pago del boleto de visita, que va desde los 2 soles hasta los 5 soles.

“Mediante la normativa que ha dado la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que es la 157, nosotros estamos reaperturando, en esta cuarta fase, con el 60%. Es un promedio de 400 personas que se acogerán en el zoológico”, manifestó.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Buendía, acotó que son 19 destinos turísticos en la región Junín que alistan sus protocolos de bioseguridad para reabrirlos.

Entre ellos se encuentran, la catarata de Bayoz, en Chanchamayo, la gruta del Señor de Muruguay en Tarma y el Centro Piscícola "El Ingenio" en Concepción.

Indicó que este sector perdió más de 400 millones de soles durante la pandemia por la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00