COVID-19

Villa EsSalud Pucallpa reestructura sus instalaciones ante disminución de casos de Covid-19

Acción permite optimizar recursos de la infraestructura y del personal.

Pucallpa.- Ante la constante disminución de casos Covid-19 en la región Ucayali, el Centro de Aislamiento de Villa EsSalud Pucallpa ha reestructurado sus instalaciones y ha optimizado sus recursos.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, informo que lo que se está haciendo es optimizar los recursos, tanto de infraestructura como de personal.

Es así que de 100 camas con las que se inició la atención en el Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa ahora se ha disminuido esa cantidad a 30 camas, de las cuales sólo están ocupadas cuatro.

Asimismo. se informó que las 30 camas se mantendrán en la infraestructura de material noble cedida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Solo se está desmantelando la parte ligera construida en la canchita de fulbito, con el fin de cuidar la parte económica y optimizar los recursos de la infraestructura como el del personal.

Además, se explicó que se mantendrá otra oferta temporal existente en el Policlínico Municipal. donde funcionan las áreas críticas dirigidas para pacientes severos y críticos.

El doctor Francisco Samaniego Morales, resaltó que la institución durante toda la pandemia fue solidaria con toda la población de la región. Por ello, se atendió a la población asegurada y no asegurada durante toda la pandemia. Eso no va cambiar.

El funcionario recalcó que la institución es dinámica y que de acuerdo a cómo se presenten las cosas se va a actuar.

Cabe recalcar que, a la fecha el Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa, ha dado de alta por infección de Covid-19 a 534 personas entre asegurados y no asegurados. De estos pacientes, se destaca al más longevo con 91 años y a un menor de 13 años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00