En investigaciones

Vicegobernador de Huánuco e hijo de gobernador enfrentados

Erasmo Fernández sostuvo que el hijo del mandatario regional, Juan Alvarado Modesto le envió una carta notarial pidiéndole que se rectifique de versiones que dio sobre su presencia en el GRH.

Huánuco.- A finales del 2018 la relación entre el ingeniero Erasmo Fernández Sixto y la familia de Juan Alvarado Cornelio (ambos postulaban al Gobierno Regional de Huánuco) era de las mejores, nada hacía presagiar que luego que ganaran las elecciones, la amistad de Alvarado Cornelio y Fernández Sixto iba a terminar quebrándose. Los motivos, las constantes denuncias realizadas por Fernández de supuestas irregularidades al interior del GRH.

La relación entre el vicegobernador se hizo tensa con la autoridad regional y alcanzó a la familia de la autoridad. En su momento Fernández denunció la presencia de los hijos del gobernador en la sede regional. Motivo que llevó al hijo de la autoridad regional, Juan Alvarado Modesto, enviar una carta notarial a Fernández exigiéndole que se retracte de las afirmaciones que realizó ante los medios de comunicación.

“Cuando el gobernador Alvarado viajó a Italia, su hijo Juan Alvarado Modesto estuvo despachando desde la oficina de la gobernación. De su presencia en la institución hay evidencias y eso fue informado por la prensa. En el registro de ingreso al GRH se constata que Alvarado Modesto ingresaba a la sede regional”, sostuvo Fernández.

Asimismo, precisó que existen videos que muestran reuniones de Juan Alvarado Modesto con funcionarios del GRH, previo a que se devenguen varios contratos a finales del 2019.

Un video que obtuvo Correo muestra una reunión, entre Juan Alvarado Modesto y el director de Transportes, Jhonny Orizano Pérez; el director de Administración de Transportes, Yonel Benancio Santa Cruz Morales y la jefa de Logística y Servicios Auxiliares del GRH, Yoice Malpartida Alania. La cita fue en un conocido restaurante el 30 de diciembre del 2019, entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Llama la atención que posterior a la reunión sostenida entre el hijo del gobernador y los funcionarios regionales, desde la dirección de Transportes se ordenó el devengado y girado de proyectos firmados entre noviembre y diciembre del 2019 por más S/ 4 millones y medio; las obras se ejecutaban en las provincias de Huacaybamba, Puerto Inca, Yarowilca y Huamalíes.

Entre esos pagos figura el desembolso económico de S/ 300 mil que pretendió realizar la dirección de Transportes a la empresa Inversiones y Contrataciones Tierra Negra S.A.C por el servicio de mantenimiento y repuestos de la planta chancadora de Chullqui. Como se recuerda, este pago no se concretó tras la denuncia realizada por el vicegobernador Fernández ante la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco. Se iba a pagar por un trabajo que no se terminó de concluir. El caso es investigado por la Fiscalía.

Renuncia

Posteriormente, Orizano, Santa Cruz Morales y Malpartida renunciaron a sus respectivos cargos en la gestión de Juan Alvarado Cornelio.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00