En Malí

Una rehén suiza fue asesinada por yihadistas

Se trata de Béatrice Stöckli, una misionera natural de Basilea que trabajaba en Tombuctú.

Una rehén suiza retenida en Malí murió y "habría sido asesinada" por sus captores, anunció el viernes el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFA) suizo en un comunicado.

"Con gran tristeza me enteré de la muerte de nuestra conciudadana", declaró el consejero federal Ignazio Cassis, citado en el texto. "Condeno este acto cruel y expreso mi más profundo pésame a los familiares de la víctima", añadió.

El ministerio no precisó la identidad de la rehén e indicó que fueron las autoridades francesas las que informaron a las autoridades suizas "este viernes por la tarde" de que la rehén "habría sido asesinada por los captores de la organización terrorista islamista Jama'at Nasr al Islam wal Muslim (JNIM) hace aproximadamente un mes". Las autoridades francesas "fueron informadas de esta ejecución a través de la

rehén francesa recientemente liberada", Sophie Pétronin, precisa el comunicado del ministerio. Pétronin, última rehén francesa en el mundo, llegó el viernes a mediodía a Francia tras pasar cuatro años cautiva de los yihadistas en Malí.

La rehén suiza fue identificada por Pétronin como Béatrice Stöckli, una misionera natural de Basilea que trabajaba en Tombuctú, que fue secuestrada hace cuatro años, según la agencia suiza Keystone-ATS.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00