Estrategia Rregional

Ucayali presenta estrategia regional del cambio climático 2019-2022

Guiará la elaboración de planes operativos orientados a la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali, por medio de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), presentó la Estrategia Regional del Cambio Climático de Ucayali 2019-2022, una herramienta que servirá para la elaboración de planes operativos orientados a la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

La estrategia fue aprobada mediante la Ordenanza Regional 021-2019- GRU-CR “y representa un hito a nivel nacional y regional en materia de cambio climático”, detalló el gobierno regional, en una nota de prensa.

“Esta estrategia es un instrumento que guiará a nuestra región para identificar los diversos riesgos a los cuales estamos expuestos por los eventos extremos de la variación de la temperatura y precipitación”, comentó el gerente de la ARA Ucayali, Noé Guadalupe.

A su turno, la especialista de la Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio del Ambiente (Minam) Berioska Quispe explicó la importancia de mantener un trabajo articulado para alcanzar los compromisos climáticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00