4 ocupantes

Tripulantes de avión que se incendió en Iquitos reciben atención especializada

Son atendidos en el Hospital Regional de Loreto y en una clínica

Iquitos.- Los cuatro tripulantes del avión de carga, que se incendió en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, reciben atención especializada en el Hospital Regional de Loreto y en una clínica privada de la ciudad de Iquitos, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

La aeronave Antonov, de matrícula OB 2120P, partió este miércoles de Lima hacia Iquitos y tuvo un incidente debido a una falla mecánica en el tren de aterrizaje, que obligó al piloto a descender forzosamente en el terminal aéreo, lo que ocasionó un incendio.

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa llegó al lugar para auxiliar a los tripulantes heridos.

Al momento del rescate, Jorge Luis Rodríguez Ysla (mecánico) mostró un cuadro severo de traumatismo encéfalo craneano (TEC) de pronóstico reservado y fue trasladado de inmediato al hospital regional.

Los otros tres ocupantes (Diego Antonio Franco Garrido, Javier Leigh Távara y Federico Bouroncle) presentaron un cuadro leve moderado de TEC y fueron trasladados hacia una clínica local para recibir atención médica.

El personal del Cuerpo General de Bomberos, del equipo técnico del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, el SAMU Loreto y hospital regional trabajaron coordinadamente en esta oportunidad para controlar la emergencia y procurar la atención rápida de las víctimas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00