En alerta

Triplican número de respiradores mecánicos en hospital de Iquitos

Posibilidad de rebrote de casos COVID-19 agilizó implementación en nosocomio referencial del Seguro Social

Iquitos.- Ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus en el país, en Iquitos (región Loreto), uno de los principales puntos críticos de la enfermedad a inicios del presente año, empezó a reforzar el área de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital referencial del Seguro Social.

Con una inversión de S/ 918.000, en el Hospital III de Iquitos se triplicó el número de respiradores mecánicos de 4 a 12 en la UCI; mientras que en Emergencia, se adquirió un equipo de ecografía portátil y se instalarán 30 camas de hospitalización.

Se prevé en el corto plazo que la gestión de una tercera cama en la unidad de trauma shock se concrete y, de esta manera, lograr su equipamiento “para el manejo pacientes en estado crítico, dotada de sistema eléctrico, punto de oxígeno y monitor de signos vitales”, según indicó el jefe de Emergencia y UCI del nosocomio, Luis Quevedo Rossi.

Finalmente, el titular de la Red Asistencial Loreto, Percy Rojas Ferreyra, señaló que la implementación se ha iniciado, lo que permitirá la atención de los asegurados, quienes son atendidos presencialmente desde julio a partir de la reducción de casos de COVID-19.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00