Cierre de la brecha digital

Trasladan 1 440 tablets para estudiantes de Iquitos adquiridas por el Minedu

Las Fuerzas Armadas ya han trasladado cerca de 15 mil tabletas de las recientemente compradas por el Ministerio de Educación.

Iquitos.- Las Fuerzas Armadas trasladaron a Loreto un lote de 1 440 tablets de las recientemente adquiridas por el Ministerio de Educación que busca cerrar la brecha digital en la educación básica de los escolares.

El desembarque de los equipos fue supervisado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en el aeropuerto de Iquitos. “A pedido del señor presidente de la República, se ha dispuesto el traslado de tablets a nivel nacional. Estamos llevando a cabo este esfuerzo sobre el canal logístico de las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro.

Desde el 11 de octubre, las Fuerzas Armadas han desplegado sus capacidades para trasladar estas herramientas hacia 14 regiones: Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

A la fecha, han transportado cerca de 15 mil tabletas. El titular del sector Defensa cumplió esta labor junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo.

Planta de oxígeno medicinal

La aeronave de la Fuerza Aérea que trasladó las tabletas también transportó los componentes de una nueva planta de oxígeno medicinal que será instalada en el Hospital Temporal de Loreto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para beneficio de los pacientes de COVID-19.

El ministro Chávez Cresta también se reunió con los mandos del Comando de Operaciones de la Amazonía, con quienes abordó el estado situacional de la pandemia en la región.

El ministro de Defensa exhortó a los altos mandos militares a seguir adoptando todas las acciones necesarias para prevenir un segundo rebrote de la pandemia, extremando los cuidados necesarios y medidas dispuestas por el Gobierno.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00