Desmienten

Terrenos proporcionados por MPCP a ocupantes de Yumantay están fuera de fajas marginales

Comuna aclaró que están habilitando espacio para 60 familias.

Pucallpa.- El gerente de Acondicionamiento Territorial, Nestor Arroyo Salinas, desestimó que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentre reubicando a ocupantes de fajas marginales hacia zonas inundables en el sector de Las Brisas de la Florida, y que por el contrario, vienen realizando el mejoramiento de las zonas habitables y acondicionamiento de drenajes pluviales.

“No es verdad que se les esté trasladando a zonas inundables. Lo que la gente tiene que entender que la geografía de la ciudad de Pucallpa es diversa. Pese a que el terreno es plano, hay que acondicionarlo de todas maneras para evitar que la población se vea afectada”, detalló el funcionario. 

De esta manera, el titular de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, aclaró que no han identificado fajas marginales en este lugar, situado en inmediaciones del kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre, razón por la cual, resulta factible el reasentamiento poblacional de ocupantes de zonas que si son inundables, como son Pacacocha, Nuevo Jordán y Yumantay.

“Actualmente estamos habilitando alrededor de 60 lotes para el mismo número de familias que por años corren riesgos en las fajas marginales, a merced de la contaminación y sin ningún respaldo legal por parte del Estado”, añadió Arroyo Salinas.

Considerando que en esta parte de la ciudad existen poblaciones con planos visados, resulta más viable la ampliación de los servicios básicos como agua para el consumo humano, hasta el próximo saneamiento físico legal, en lo cual, viene trabajando la gestión edil, de acuerdo a las versiones del funcionario municipal.

“Estamos totalmente abiertos al diálogo por parte de las Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Las personas que tengan dudas pueden acercarse en cualquier momento y nosotros los vamos a atender. No es necesario, ni es lo correcto acudir a personas que solo buscan sus propios intereses, como generarse réditos políticos. Aquí actuamos como manda la ley, y la respetamos”, enfatizó.

La comuna portillana desde mediados del año 2019 ha logrado reubicar a poblaciones que por mucho tiempo se mantuvieron en la informalidad dentro de las fajas marginales, hasta en los propios cauces naturales. Este primer grupo de vecinos que habitaban la quebrada Yumantay, ahora cuentan con sus respectivos títulos de propiedad en zonas seguras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00