Medidas obligatorias

Terminales de Huancayo incumplen protocolos sanitarios para proteger a pasajeros de contagios

Solo 15 terminales presentaron su plan COVID-19 en Junín.

Huancayo.- Tras una inspección al terminal terrestre de Jauja - Huancayo en Chilca, y el terminal Los Andes, se pudo verificar que no cumplen con los protocolos sanitarios que presentaron en su Plan COVID-19 ante la Dirección Regional de Transportes y la Dirección Regional de Salud.

“Solo un porcentaje se está cumpliendo, pero le estamos dando un plazo para que levanten las observaciones o serían clausurados”, dijo el secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, Ronald León.- “Los errores comunes que se han encontrado son: la falta de señalización de los ambientes, identificación de los módulos de lavado de manos y servicios higiénicos; los dispensadores no llevaban papel toalla y los tachos no tenían rotulado respectivo. Los puntos de boletos no tendían alcohol en gel para el usuario”, mencionó María Pilco, del equipo técnico de Promoción de la Salud de DIRESA Junín.

Medidas de prevención obligatorias

Las autoridades recordaron que todo terminal terrestre deberá tener al ingreso el módulo de lavado de manos debidamente señalizado y operativo con agua potable, jabón, papel toalla y tacho, además de las señalizaciones de distanciamiento social, ingreso y salida diferenciada, entre otras medidas.

Asimismo, la infraestructura del terminal deberá asegurar el espacio necesario para el distanciamiento social, las salas de espera deberán presentar el marcado de sillas respetando el distanciamiento social, los puntos de venta de los boletos tener alcohol el gel y el ambiente debe estar ventilado.

Finalmente, la especialista recalcó a la población a ser responsables con su propia salud y la de su familia aplicando el uso de la mascarilla, protector facial, lavado de manos, cumplir con la distancia social y acudir a terminales terrestres formales que vienen siendo vigilados constantemente.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00