Proyectos

Terminal portuario de Puerto Maldonado se convertirá en atractivo turístico

Mejoramiento de infraestructura beneficiará a operadores turísticos, pescadores, agricultores y comunidades

Puerto Maldonado.- La región amazónica de Madre de Dios pondrá en marcha la propuesta para ejecutar el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de Puerto Maldonado-lago Sandoval”, que se convertirá en el primero a ese nivel en la Selva peruana.

Así lo informó el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, tras la publicación en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano del Decreto Supremo N° 022-2020-MTC, que aprueba la transferencia del Terminal Portuario de Puerto Maldonado al gobierno regional.

Con esta transferencia, dijo la autoridad amazónica, el proyecto empieza a caminar, y consta de una zona de embarque y desembarque de los diferentes operadores turísticos; en el aspecto productivo favorecerá con una infraestructura moderna a los pescadores, agricultores y comunidades aledañas.

También se informó que este proyecto se ejecutará con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por medio del Plan Copesco, con una inversión aproximada de 30 a 60 millones de soles en su primera etapa.

El director regional de Turismo, Jimmy Layche, adelantó que los estudios para viabilizar este proyecto empezarán apenas culminada la transferencia en el plazo de noventa días, tal como lo indica el decreto supremo publicado este viernes.

De acuerdo con la norma, el terminal portuario, que estaba a cargo de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu S.A.), pasa a manos del Gobierno Regional de Madre de Dios, con fines de uso turístico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00