Uno quedó absuelto

Sentencian a integrantes de banda de falsos taxistas en Arequipa

Diego Suca Toque y Miguel Ccama Apaza fueron condenados a 9 años de cárcel por ser coautores del delito de robo agravado.

Arequipa.- El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa condenó a cinco de los seis integrantes de la banda delincuencial “Las cucharas de Simón Bolívar” que durante el 2018 y el 2019 protagonizaron diversos robos a bordo de falsos taxis.

Los varones fueron hallados culpables del asalto ocurrido el 31 de julio del 2018 a una trabajadora de una entidad bancaria en el distrito de Cayma, a quien golpearon para que revele la clave de sus tarjetas. Los implicados presentan antecedentes por robo, hurto agravado y denuncias por violación en la modalidad de “falso taxi”.

Diego Suca Toque (34) y Miguel Ccama Apaza (22) fueron sentenciados a 9 años de prisión por ser coautores del delito de robo agravado. Ambos varones se encargaban de retirar el dinero de sus víctimas en las agencias bancarias y cumplían prisión preventiva desde mediados del año pasado.

Darwin Huacarpuma Corimayhua (24) y Kevin Llerena Zúñiga (27) fueron condenados a 13 años de cárcel. Mientras que Ezequiel Marmanillo Bernedo (34), líder de la banda, recibió 22 años de cárcel. Estos tres hombres se encuentran prófugos de la justicia.

Los magistrados absolvieron a Tonny Mamani Palli, quien según las investigaciones era el conductor del falso taxi. Él se encuentra recluido en el penal de Socabaya cumpliendo una condena anterior por el mismo delito

El juzgado ordenó la búsqueda y captura de Darwin Huacarpuma, Kevin Llerena y Ezequiel Marmanillo para que cumplan sus sentencias por los delitos de secuestro y robo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00