Se entregó 600 kilogramos

San Martín impulsa el consumo de arroz fortificado para combatir la anemia infantil

Entregan producto a aldea infantil del distrito de Morales

Tarapoto.- Más de 50 niños del albergue infantil Virgen del Pilar, ubicado en el distrito de Morales, en la provincia y región San Martín, se beneficiarán con la entrega de arroz fortificado que se utilizará para la preparación de alimentos y reforzar la lucha contra la anemia en niños.

El Gobierno Regional de San Martín suscribió un convenio con la Municipalidad de San Martín y otras comunas para la distribución de arroz fortificado para mejorar la alimentación de los menores. A la citada aldea infantil se entregó 600 kilogramos de arroz fortificado, un producto enriquecido con micronutrientes, entre vitaminas y minerales que resultan ideales para combatir la anemia.

En la ceremonia de entrega, la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, afirmó que de esta manera se promueve e impulsa el consumo de arroz fortificado, el cual debe ayudar a reducir los índices de anemia infantil y también contra la desnutrición crónica existente en la región.

Destacó que esta actividad es un trabajo que demanda integración y compromiso social de todos los sectores, por ello el gobierno regional cuenta con la asistencia técnica y acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA-ONU). Afirmó que el PMA es un aliado importante que brinda el soporte técnico del levantamiento de la información estratégica para asegurar una oferta y demanda sostenida de este alimento.

Sostuvo que las vitaminas y minerales mezcladas con el arroz no alteran el sabor, el color ni olor del producto inicial, ni los preparados diversos que se puede hacer en la cocina. Sostuvo, además, que el arroz representa un vínculo efectivo, mejora el consumo de hierro especialmente en infantes y mujeres en edad fértil, sin alterar los hábitos de alimentación.

Por su parte, Milagros Sánchez Vargas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, dio cuenta que el gobierno regional de San Martín, entregará este producto a colegios y centros de atención de niños a fin de mejorar su alimentación en la lucha contra la anemia, cuya campaña motivó al sector arrocero y empresariado de la región.

En la entrega inicial desarrollada en la aldea infantil participaron representantes de las direcciones regionales de la producción y salud, del programa mundial de alimentos (PMA), y autoridades de la aldea que celebran además los 33 años de la institución.

En la aldea infantil Virgen del Pilar (Morales), se entregó 600 kilogramos de arroz fortificado, en donde se brinda atención integral a niños en orfandad total, peligro moral, abandono material y extrema pobreza, para el cual el gobierno regional de San Martín destinó 116,000 soles.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00