Estragos

San Martín: COER evalúa daños causados por vientos y lluvias en Papaplaya

Varias viviendas sufrieron el desprendimiento de sus techos de calamina

Tarapoto.- Brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín evaluaron los daños causados por un fuerte temporal de lluvia y vientos que afectó el martes 6 al distrito de Papaplaya, ubicado en la provincia de San Martín.

Decenas de viviendas quedaron afectadas luego del fuerte temporal que duró cerca de 30 minutos. El servicio de energía eléctrica fue restringido por varias horas. En la evaluación realizada por el COER se confirmó que los techos de calamina de varias viviendas y árboles se desprendieron y terminaron a varios metros de distancia.

El temporal se registró a las 17:30 horas cuando comenzó una torrencial lluvia, a los pocos minutos ráfagas de viento de regular intensidad que generó pánico en todos los sectores de Papaplaya. Los gritos de los vecinos revelaban que sus viviendas se quedaron sin techo y los postes de energía eléctrica también quedaron afectados. En la noche se reportó que la carretera que une a la zona de San Antonio quedó interrumpida debido a la caída de árboles.

Fuertes vientos ocasionan caída de árboles sobre cable de media tensión a la altura de la localidad de la Unión, provocó el corte del fluido eléctrico en la provincia de Picota y varias localidades como Papaplaya y Huimbayoc.

La empresa eléctrica informó que desplegó brigadas de cuadrillas con personal técnico de distribución de Electro Oriente de la Unidad de Negocios Bellavista y de la Unidad de Negocios de Alto Amazonas continúan realizando los trabajos pese a las condiciones climáticas con el objetivo de reponer el servicio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00