Luchando contra el virus

Reconocen la labor de los mototaxistas en Huánuco por apoyar en la lucha contra el COVID-19

Pasaron por un proceso de descarte de la enfermedad y recibieron equipos de protección

Huánuco.- En el marco de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus, más de 60 conductores de mototaxis fueron reconocidos por el Gobierno Regional de Huánuco por su gran labor de apoyar a los equipos de respuesta rápida que trabajan contra esa enfermedad desde que inició la. 

Dicha información fue confirmada por el propio gobierno regional. El reconocimiento de estos transportistas fue por haber trasladado a los médicos y enfermeras, en la estrategia casa por casa con lo cual se consiguió atender a más de 25 personas por día.

Estas atenciones se dieron en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, provincia de Huánuco; donde a la fecha, según el gobierno regional, se registra la tasa más alta de contagios.

En esta actividad estuvo presente el gobernador regional, Juan Alvarado, quien destacó la labor de los transportistas que dieron facilidades a los médicos para que brinden orientación, consejería, detección, evaluación y seguimiento clínico a los pacientes con COVID-19 y a sus familiares.

“Les muestro mi gratitud y aprecio, debido a que con su apoyo se logró salvar la vida de muchos huanuqueños”, precisó.

El gobierno regional señaló que antes de iniciar las intervenciones, los choferes de las mototaxis fueron sometidos a pruebas de descarte del coronavirus y recibieron equipos de protección personal por parte de la Dirección Regional de Salud, para poder trasladar a los profesionales a distintos puntos de la ciudad.

Mientras que Teófilo Sánchez y Juan Brioso, integrantes del Frente Amplio de Conductores Independientes de Trimoviles de la ciudad de Huánuco, agradecieron el reconocimiento e indicaron que su trabajo de apoyo a la lucha contra la pandemia ayudó al descenso de los casos positivos.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00