Dispositivos tecnológicos

Puno: Escolares y docentes ecibirán 100,000 tabletas electrónicas

Dispositivos beneficiarán a 90,000 estudiantes y 9,000 docentes, afirma ministro de Educación, Martín Benavides.

Puno.- Puno recibirá aproximadamente 100,000 tabletas electrónicas y será la región en la que se distribuirán más dispositivos tecnológicos para comenzar a cerrar la brecha digital que existe en el país, afirmó hoy el ministro de Educación, Martín Benavides.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, entregaron hoy un lote de estos dispositivos electrónicos en la provincia puneña de Huancané.

En la ceremonia, Benavides precisó que su sector entregará tabletas electrónicas a 90,100 estudiantes y 9,000 docentes de Puno, lo que representan el 66 % de los estudiantes y el 95 % de todos los servicios educativos de la región. En una ceremonia realizada en la institución educativa rural N° 72261 del centro poblado Jasana Pocsellin del distrito de Taraco, indicó que la época que nos ha tocado vivir también nos ha dado la oportunidad de pensar en la solución de problemas que lamentablemente siempre ha tenido la educación peruana.

“Estamos empezando una nueva época, un proceso de cambio estructural y estamos seguros de que con el proyecto de cierre de la brecha de los aprendizajes vamos a superar las enormes diferencias entre estudiantes rurales y urbanos que hasta ahora no se han logrado resolver”, indicó.

Benavides manifestó que todas las tabletas electrónicas tienen contenidos y aplicativos diseñados para facilitar los aprendizajes de los estudiantes, así como materiales en diversas lenguas originarias. También incorporan contenidos de otros sectores como agricultura y salud.

“Las tablets son un recurso tecnológico y pedagógico que ayudará a cerrar las brechas de aprendizaje y a conectar a la población con otros temas también importantes vinculados a la educación”, anotó.

Luego de entregar la primera tableta a la estudiante Lizeth Milagros Chambi Quispe, el ministro de Educación anunció que en Puno se comenzará a construir uno de los “Colegios Bicentenario” que el Minedu edificará con una nueva modalidad de inversión para revertir la brecha en infraestructura educativa.

Benavides y el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, estuvieron previamente en el centro poblado de Taraco, en el distrito del mismo nombre, para supervisar la implementación de la Operación Tayta y la atención a los pobladores. En esta actividad, estuvieron acompañados por el gobernador regional Agustín Luque.

Al mediodía, los dos miembros del gabinete se dirigieron a Puno para participar, en el lago Titicaca, en la ceremonia de zarpe de las Plataformas Itinerantes de Acción Social y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en esta actividad que desarrolla la Marina de Guerra del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00