En protesta

Protesta de socios de cooperativa acaba con venezolano golpeado por turba en Huancayo

Cerca de 2 mil socios tiene esta cooperativa que tiene otras sedes en Pichanaqui y La Oroya, donde se presentan los mismos problemas.

Huancayo.- Un joven venezolano terminó en el hospital Carrión por los golpes que le propinaron indignados ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jehová Jireh. El extranjero de 19 años recibió una dura paliza luego que defendiera a uno de los supuestos ejecutivos de esta entidad donde acudieron ayer varios ahorristas para pedir que les devuelvan su dinero.

Los socios que conformaron el nuevo Consejo de Administración, a las 10:00 horas de ese jueves llegaron para asumir sus funciones, pero no fueron recibidos por los encargados.

Bronca por designación

“Como no han entregado los intereses, decidimos hacer una asamblea y cambiar al Consejo de Administración”, señaló el nuevo presidente Freddy Valencia.

El abogado de la cooperativa, Leoncio Chinchay aseguró que hay falsificación de documentos y no aceptan la designación de nuevos encargados.

Tras culminarse las discusiones, los encargados de Jehová Jireh salieron resguardados por tres venezolanos, y por la provocación de los protestantes, uno de ellos de nombre Jesús Gabriel Villafranco Sánchez (19), respondió con golpes, luego fue perseguido por 6 cuadras hasta Angaraes y Moquegua, donde lo alcanzaron y golpearon con piedras y palos. Un policía lo salvó de ser linchado.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00