Obras

Produce invertirá S/ 17.2 millones para el nuevo mercado de Tocache

Anuncia ministro de la Producción, José Salardi, durante visita a dicha provincia de San Martín

Tocache.- El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, anunció hoy que su sector invertirá un total de 17 millones 273,453.01 soles para el nuevo mercado de abastos de la ciudad de Tocache, ubicado en la provincia del mismo nombre, región San Martín.

"El objetivo es tener el expediente técnico del mercado de abastos culminado en los próximos meses, a partir de ahí se podrá evaluar las opciones de financiamiento y lograr que el próximo año inicie su ejecución", comentó el ministro a su arribo a Tocache.

Salardi Rodríguez agregó que dicha obra contempla la creación de 219 puestos comerciales de los rubros abarrotes, embutidos, carnes, aves, pescado, frutas, verduras y comida.

“La infraestructura física del mercado tendrá condicionantes estructurales que aseguren su sismorresistencia. Asimismo, se implementarán medidas de bioseguridad”, agregó.

En tanto, el titular del sector Producción, en reunión con el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se comprometió a coordinar con todos los programas y direcciones del ministerio, a fin de impulsar el gran potencial de desarrollo del departamento.

“Apoyaremos a las cooperativas y daremos facilidades para su acceso a financiamiento. Visitaremos cada una de las provincias para detectar sus potencialidades", dijo Salardi.

Además, el ministro agregó que el motivo de su visita a la región responde, de igual forma, a apoyar en el ámbito de la pesca y acuicultura.

Cacao, café y palma aceitera

Durante su primer día de visita de trabajo en la región, Salardi Rodríguez también se reunió con los productores de aceite de palma y cacaoteros de la región, destacando su potencial productivo.

“Hemos visto la experiencia en materia de cacao y palma aceitera, realmente son avances muy importantes los que se han dado en cuanto a la productividad y uso de tecnología amigable con el medio ambiente. Hay un potencial muy grande para seguir desarrollando estas actividades”, acotó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18db

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00