¡Gran gesto!

Policías de Huarmey construyen casa para madre de familia y sus 5 hijos

Áncash.- Una humilde madre de familia de Huarmey, en la región Áncash y sus cinco hijos, todos en condición vulnerable; han encontrado en los efectivos de la Policía Nacional el apoyo que necesitaban para mejorar su calidad y ahora cuentan con una nueva vivienda totalmente amoblada.

La señora Noemí Henostroza Castillo (39) y sus hijos ahora ocupan ambientes cómodos, con todos los servicios correspondientes; cuando antes solo vivían en una casa de esteras y material rústico que difícilmente podría superar una emergencia, como una lluvia, por ejemplo.

Por dos meses, los agentes de la Comisaría de Huarmey se convirtieron en albañiles, gasfiteros, carpinteros y electricistas para poder levantar la casa de la señora Noemí.

Los custodios compartían su labor de orden y control ciudadano con los trabajos de edificación de la vivienda. Para ello también contactaron con el apoyo de familiares y amigos dedicados a la construcción que brindaron asesoría.

Una vez concluida la construcción, los agentes participaron en la tarea de amueblar la vivienda y también en los acabados con cerámica.

Cabe señalar que todos los costos que demandó la edificación fueron financiados con aportes que hicieron los custodios quienes se comprometieron con esta noble causa al conocer el caso de la señora que fue reportado por la Oficina de Policía Comunitaria de la Comisaria sectorial.

La nueva vivienda de la señora Noemí está ubicada en el sector de Las Salinas. Consta de cinco ambientes: dos habitaciones, una sala comedor, una cocina y un baño con instalaciones de agua y desagüe.

“Los efectivos de la comisaría de Huarmey, han demostrado su desprendimiento y solidaridad al prójimo haciendo feliz a una familia, porque de eso está hecha la Policía Nacional del Perú de vocación de servicio (…) me quedo muy agradecida con la comunidad policial que me acompaña”, señalo la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna, jefa de la Comisaría de Huarmey.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco, reconoció el esfuerzo del personal policial y su compromiso para con la ciudadanía.

“Felicito a todo el personal policial que hace posible que hoy nos encontremos aquí para entregar esta vivienda a la familia de la señora Noemi. No hay más que enaltezca al ser humano que dar, servir y ayudar a los demás”, expresó.

La señora Noemí, junto a sus hijos, ingresaron a su nueva vivienda visiblemente emocionada y con la esperanza de que, así como se construyó su nueva casa, también se construya un nuevo futuro para ella y los suyos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00