Evitando contagios

Pichanaqui: centro de aislamiento hace despistaje covid-19 a población vulnerable

Pruebas gratuitas continuarán de lunes a domingo, las 24 horas, hasta finales de año

Pichanaki.- El Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Pichanaqui, región Junín, realiza pruebas rápidas de covid-19 entre la población vulnerable y quienes presenten alguna sintomatología, con el fin de detectar a tiempo los nuevos contagios y evitar la propagación de la enfermedad en esta zona.

La toma de pruebas es gratuita en este establecimiento y está a cargo de personal de salud en medio de un estricto protocolo sanitario, de lunes a domingo, las 24 horas, y continuará hasta finales de año.

El jefe del cuerpo médico del CAAT Pichanaqui, Mirko Meza Mamani, explicó que, en una semana de funcionamiento, este centro atendió a 129 personas en despistaje y triaje y, como resultado, detectó cinco casos positivos que ya reciben atención hospitalaria.

Diagnóstico y hospitalización

“Todo ciudadano de Pichanaqui que tenga algún problema respiratorio o síntomas como dolor de garganta, malestar general, dolor de pecho o algún otro, puede acercarse al CAAT para realizarse una evaluación completa y descartar el covid-19 con una prueba rápida”, manifestó el médico.

A los pacientes que resulten positivos y presenten síntomas, se les brinda atención inmediata en hospitalización. 

Y a las personas asintomáticas que no tienen donde pasar la cuarentena, por no contar con recursos o apoyo de sus familias, se les brinda alojamiento y se les entrega medicamentos hasta cumplir con el período de aislamiento.

Servicios integrales

Los servicios de este centro son gratuitos y la atención de médicos, enfermeras y técnicos es permanente en triaje, hospitalización y emergencias respiratorias. Cuenta, además, con servicios de rayos X, laboratorio y farmacia.

Además de haber instalado e implementado este centro, el Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encarga de los servicios no asistenciales, como alimentación a pacientes y personal de salud, lavandería, limpieza, tratamiento de residuos sólidos y seguridad.

El CAAT entró en funcionamiento el 8 de octubre, en el Centro Cívico de Pichanaqui. Cuenta con 50 camas de hospitalización equipadas y una planta generadora de oxígeno que asegura el abastecimiento de este vital elemento.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Pod2 e0df9c0c

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00