Naturaleza y relax

Parque Nacional Tingo María recibirá a 217 visitantes por día

Durante los meses de cierre por la pandemia del covid-19, se ha mejorado la infraestructura del área natural

Tingo María.- Con visitas guiadas hacia la Cueva de las Lechuzas, la microcuenca Tres de Mayo y la catarata Quinceañera reabrió al turismo el Parque Nacional Tingo María, que podrá recibir 217 turistas al día como máximo, tras permanecer cerrado desde marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de emergencia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

De esta manera, el Gobierno Regional de Huánuco empezó la apertura de la actividad turística para reactivar la economía local y lo hizo bajo estrictas medidas de seguridad. Los guías hicieron los recorridos detallando los lugares emblemáticos de la provincia de Leoncio Prado.

Las vistas al parque serán de 217 personas como máximo por día y en grupos de no más de siete integrantes, que pasarán por el control de salud previo al ingreso y, en todo momento, estarán bajo vigilancia policial para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Durante los meses de cierre por la pandemia del covid-19, el parque —que posee recursos turísticos propios de la selva alta— ha sido renovado con el mejoramiento de infraestructura y tendrá nuevos espacios para ofrecer a los visitantes, informó Lorenzo Flores Cordero, jefe del Parque Nacional Tingo María.

Economía

Gran parte de la economía de la provincia de Leoncio Prado gira en torno al turismo, por ese motivo la apertura progresiva de los centros turísticos es clave en la generación de empleo.

“Un poco más del 50 % de las visitas que recibe el Parque Nacional Tingo María —que conserva flora y fauna silvestre excepcional— son de la región de Huánuco por la calidad de su naturaleza y la cantidad de recurso hídrico que produce y que beneficia a la comunidad local”, señaló James Jump Brancacho, director regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Por su parte, el representante de la División Policial de Leoncio Prado, Héctor Tarrillo Diaz, hizo un llamado a los visitantes a usar correctamente la mascarilla y a cumplir las normas de bioseguridad.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00