Buena estrategia

Ordenan que avisos publicitarios sean de estilo colonial para atraer el turismo en Huánuco

La ordenanza municipal indica que los establecimientos comerciales en el perímetro de la Plaza Mayor tienen un plazo de 90 días para cumplirla

Huánuco.- Como parte de la reactivación económica que impulsa la región Huánuco en el sector turismo, el municipio provincial decretó que todos los avisos publicitarios de los establecimientos comerciales en el perímetro de la Plaza Mayor deben tener temática artesanal con estilo colonial para uniformizar el ornato y la estética de la ciudad.

Así lo indicó el Municipio Provincial de Huánuco a través de sus redes sociales donde indica que esta acción se ejecuta mediante la ordenan municipal N.º 018-2020, con la finalidad de fortalecer la oferta turística en uno de los atractivos más importantes de la jurisdicción.

Esto se realiza luego que el Gobierno Central anunciara el inicio de la reactivación económica en el sector turismo en el país.

Dicha ordenanza determina que las características de los letreros publicitarios deberán ser de todo tipo de madera, melamine para exterior o madera MDF en la gama de colores marrón y que deben tener un máximo de 3 metros de largo por 1.50 metros de ancho con iluminación de luz amarilla.

De esta manera, la disposición municipal prohíbe otros tipos de anuncios o elementos publicitarios en las azoteas, fachadas, ventanas y puertas de los establecimientos que se ubican en el perímetro de la Plaza Mayor de Huánuco.

Los establecimientos tendrán 90 días de plazo para que los propietarios puedan adecuarse a la medida impuestas.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00