En operativo de tránsito

MPCP entregó protectores faciales durante fiscalización a trimóviles de transporte público

Medida busca reducir riesgo de contagio en esta actividad.

Pucallpa.- Un importante sector dedicado al transporte público trimóvil en la ciudad de Pucallpa, todavía se muestra renuente a cumplir con las medidas sanitarias para brindar este servicio. Esta situación fue evidenciada en un reciente operativo de la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano realizado en la primera cuadra de la avenida Centenario.

Sobre el particular, Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito, dio cuenta que, esta jornada de fiscalización se desarrolló en cumplimiento de la Ordenanza Municipal n° 019-2020-MPCP, con el ánimo de salvaguardar la salud de conductores y peatones. 

La ordenanza en mención establece la instalación de separadores, señalética en los asientos, además del uso de desinfectantes, tanto para el vehículo como para el usuario y, finalmente, el límite de dos pasajeros por recorrido.

Del mismo modo, el funcionario destacó que como resultado de la articulación con el Ministerio de Transportes lograron hacer entrega de protectores faciales a un importante número de conductores y pasajeros.

Esta intervención se desarrolló con el respaldo del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional, considerando que, el incumplimiento de las medidas sanitarias constituye un serio riesgo de contagio de la covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00