Informe

MPCP acciona estrategias para liberar cauces naturales en sector Guillermo Sisley

Ocupación de fajas marginales ocasiona perjuicios.

Pucallpa.- El Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres, en reciente reunión presidida por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, presentó un informe de evaluación de riesgos de inundación dentro del casco urbano, en el sector que comprende los jirones Guillermo Sisley y Juan Zaplana Belliza.

Este instrumento de gestión establece los principales puntos de ocupación del cauce natural que atraviesa este sector, y que culmina en inmediaciones de El Pantanal, colindante con el río Ucayali. La presencia de viviendas en uno de los principales problemas, no solo por el riesgo, sino también porque dificulta el desarrollo de la inversión pública.

Sobre el particular, Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial, detalló que, el informe en mención será evaluado en espera de su aprobación por parte del Concejo Municipal, lo cual, a su vez brindará el respaldo legal para las acciones que comprenden la liberación de fajas marginales.

“Lamentablemente hay muchas personas que, a pesar de estar incumpliendo la norma, persisten en habitar los cauces naturales y fajas marginales. Además, nos denuncian para dilatar este proceso; pero con este instrumento legal vamos a poder hacer prevalecer el principio de autoridad”, detalló el funcionario.

La recuperación de las áreas de libre disponibilidad resulta una tarea prioritaria para la gestión del alcalde Segundo Pérez, como parte de la cual, desde el inicio del año 2019, ha venido desarrollando la liberación de cauces como la quebrada Yumantay y la última cuadra del jirón Inmaculada en articulación con el programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00