Gran estrategia

Ministro Benavides: Las tabletas son una apuesta por la equidad

Se busca igualar las oportunidades para niños de zonas rurales y de zonas urbanas, afirmó en Cusco

Cusco.- La distribución de tabletas por parte del Ministerio de Educación (Minedu) es una apuesta por la equidad que busca igualar las oportunidades para niños de zonas rurales y urbanas, afirmó hoy el titular del sector, Martín Benavides, al iniciar la entrega en la provincia de Quispicanchi de los primeros dispositivos de los 74,000 que recibirán los estudiantes y docentes de la región Cusco.

En una ceremonia celebrada este lunes en la institución educativa N° 50517 de la comunidad de Huaraypata, en el distrito de Quiquijana, el ministro de Educación afirmó que las tabletas y sus contenidos son parte de una estrategia prevista para los próximos tres años que contribuirá al cierre de la brecha de los aprendizajes.

“Este es un derecho que se debe mantener en el tiempo y una propuesta que va más allá de la emergencia sanitaria, pues se trata de una propuesta estructural que busca darles a los estudiantes de las zonas rurales mejores oportunidades, y a ellos está dirigida esta apuesta”, señaló.

Asimismo, indicó que el Minedu se está preparando para ayudar a los estudiantes a recuperar todos los aprendizajes que no han podido tener este año debido a diversas circunstancias.

“Las tabletas son parte de este proyecto, pero además hay otras actividades que vamos a desarrollar a lo largo del 2021 para que los estudiantes que tuvieron más dificultades este año tengan la oportunidad de recuperarse con y sin las tabletas”, anotó.

Esfuerzo

Por otro lado, destacó el esfuerzo de los docentes de todo el país, en especial de las zonas rurales, para mantener el servicio educativo y acompañar a sus estudiantes en la estrategia Aprendo en Casa e indicó que la falta de conectividad no ha sido un impedimento para que la mayor parte de los maestros busquen relacionarse con sus alumnos.

Benavides también dijo que desde fines de setiembre el Minedu ha implementado el programa “Recarga docente”, que ofrece 15 GB de conexión gratuita a 433,000 docentes y auxiliares de colegios públicos para que puedan seguir la estrategia Aprendo en casa junto con sus alumnos.

Al respecto, manifestó que, además de las 966,000 tabletas destinadas para estudiantes, 90,000 docentes recibirán estos dispositivos, pues en esta propuesta pedagógica para mejorar la calidad de la educación en las zonas rurales el maestro tiene un papel central que es fundamental.

En la ceremonia participaron directivos, docentes, alumnos y padres de familia, así como la responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Mariela Zapata, y el director regional de Educación, Arturo Ferro.

En esta primera entrega en la región fueron distribuidas 914 tabletas: 783 para estudiantes y 131 para docentes de 125 instituciones educativas.

Antes de dirigirse a la provincia de Quispicanchi, el ministro Benavides se reunió en la ciudad del Cusco con el gobernador Jean Paul Benavente para coordinar acciones intersectoriales que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00