Lanzamiento

Ministerio de Cultura promueve la formación ​de artistas y emprendedores culturales

Como parte del programa CONECTA 2020, se desarrollarán importantes cursos, con ponentes nacionales e internacionales.

Lima.- El Ministerio de Cultura lanzó el programa CONECTA 2020, dirigido a fortalecer las capacidades de artistas, gestores y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes. Se desarrollará hasta el mes diciembre del presente año y todas las actividades son de ingreso libre. La edición del 2020 se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria. 
 
Actualmente está abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en el curso de “Mediación cultural” (en coordinación con la Dirección General de Museos) y el Curso “Innovación y digitalización de organizaciones culturales”, dirigido a trabajadores y organizaciones culturales. 
 
El Programa formativo en “Mediación Cultural”, se iniciará el 9 de noviembre. Las postulaciones para ser parte de este programa se reciben hasta el 25 de octubre. Este programa tiene el propósito de contribuir, a través del estudio, la reflexión y el diálogo, a la formación de mediadores culturales vinculados a instituciones museales y espacios y contenidos de las industrias culturales y artes.
 
En tanto, el curso de formación “Innovación y digitalización de organizaciones culturales”, se desarrollará del 19 de noviembre al 9 de diciembre del 2020. Las postulaciones se recibirán hasta el 6 de noviembre. El curso está dirigido a las organizaciones culturales, a fin de brindarles herramientas y conocimientos para desarrollar procesos de innovación y digitalización en sus emprendimientos, proyectos y/o modelos de negocio, respondiendo a las demandas para el fortalecimiento de capacidades dentro del sector de las industrias culturales y las artes, como a las necesidades de reactivación económica y social frente al contexto de pandemia.
 
Las bases y formularios de inscripción se encuentran en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/2360-programa-conecta-2020.
 
Las actividades del Programa Conecta, en este proceso formativo, esperan beneficiar a más de 200 trabajadores culturales con la adquisición de conocimientos. 
 
Cabe resaltar que también se desarrollarán 12 encuentros en diversas regiones del país con emprendedores y gestores culturales, con el objetivo de impulsar este sector de manera descentralizada. Estos espacios serán organizados y ejecutados por las Direcciones Desconcentradas de Cultura en coordinación con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. Su programación incluirá tanto conversatorios como talleres. 
 
Programación Conecta
 
El programa Conecta 2020 cuenta con más de 30 actividades formativas y de libre acceso, dirigidas por especialistas nacionales e internacionales, quienes ofrecerán clases, talleres, cursos, conversatorios, encuentros, entre otros. Las actividades abordan temáticas diversas para la gestión cultural. 
 
Para el sector de la música, las artes escénicas y visuales ya se han desarrollado diversas clases en línea sobre finanzas y contabilidad, redacción, marketing cultural digital, y creación de portafolios digitales. 
 
Asimismo, entre las actividades dirigidas al sector cinematográfico y audiovisual, se encuentran seminarios especializados sobre la presentación (pitch) de proyectos, aspectos legales de proyectos cinematográficos y audiovisuales, elaboración de carpetas y portafolios de proyectos cinematográficos y de animación. De la misma forma, se realizarán talleres sobre el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como actividades formativas para la promoción de los videojuegos.
 
Para el sector editorial, se programaron módulos con distintos ejes temáticos como la concepción de un proyecto editorial, ¿cómo convertir el contenido de la editorial en contenido digital?, ¿cómo vender y distribuir contenidos digitales? y marketing digital para libros.
 
Por último, a fines de noviembre se realizará el Encuentro CONECTA, actividad que contará con exposiciones, conversatorios y asesorías sobre los públicos digitales. 
 
La programación actualizada se irá publicando en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bc

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00