Capacitados

Minem brinda asistencia técnica a pequeños mineros y mineros artesanales de Madre de Dios

Mediante programa de soporte y asistencia técnica a la minería formalizada

Madre de Dios.- En búsqueda de la consolidación del proceso de formalización en la pequeña minería y minería artesanal, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) desarrolla un programa de soporte y asistencia técnica a la minería formalizada en la región Madre de Dios.

Estas acciones apuntan a lograr que la formalización de la pequeña minería y minería artesanal de Madre de Dios constituya una oportunidad de desarrollo local y regional, con promoción de buenas prácticas de gestión de operaciones y el uso de tecnologías limpias que reduzcan el impacto al medio ambiente.

La capacitación se hizo como parte del "Programa de sostenibilidad para actividades mineras formales: Puerto Maldonado 2020", una iniciativa que busca consolidar la formalización de las actividades mineras de explotación y/o beneficio a través del soporte y asistencia técnica continuo a las actividades mineras formalizadas.

En la víspera se desarrolló la clausura del primer programa de capacitación en prospección y exploración de yacimientos aluviales para los mineros formalizados del distrito de Laberinto, provincia de Tambopata.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00