No respetan las normas

Más del 60% de restaurantes no cumplen con los protocolos en Huancayo

Los restaurantes que atienden de manera presencial no cumplen con el aforo permitido, señaló el personal de Fiscalización de la municipalidad provincial.

Huancayo.- Solo 65 de 170 restaurantes que atienden a comensales en sus locales cumplen con el aforo permitido según las normas establecidas; así lo informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Erik Prudenci Cuela.

"El problema es que muchos se han olvidado que la capacidad de aforo debe ser controlado y que el ingreso a los establecimientos debe ser totalmente cumpliendo el protocolo de seguridad", señaló.

Según las cifras, el 62% de restaurantes no cumple los protocolos, además, durante las intervenciones se comprobó que algunos establecimientos no respetan las normas de salud al momento de preparar los alimentos.

Prudenci indicó que los propietarios de restaurantes buscan atender a la mayor cantidad de comensales y olvidan respetar el distanciamiento obligatorio.

Además, tras las visitas de fiscalización de la Unidad de Bromatología se clausuró cinco conocidos restaurantes ubicados en el centro de Huancayo, por utilizar utensilios en mal estado, no almacenar correctamente los alimentos y no contar con el Certificado de Inspección Técnica y de Seguridad de Edificaciones.

El funcionario puntualizó que desde el 1 de octubre trabajan para tener un padrón de comercios en este rubro que reactivaron la atención con aforo, esto les permitirá un mejor control.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00