Incluyendo reos

Más de 200 mil personas fueron vacunadas contra la influenza en Junín

Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias

Huancayo.- Con la finalidad de proteger a la población vulnerable de enfermedades respiratorias agudas como gripe, resfrío y neumonía, que podrían complicar la salud de las personas, precisamente en el marco de la pandemia por el coronavirus, más de 200 mil personas fueron vacunadas contra la influenza en la región Junín.

Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) la cual indicó que a la fecha, el personal de salud aplicó 33,932 vacunas contra la influenza a menores de 5 años; 45,095 adultos mayores de 60 años fueron inmunizados y 143,195 personas de 5 a 59 años recibieron la dosis.

Asimismo, la Diresa sostuvo que ya se ha iniciado la suplementación de hierro contra la anemia para los niños a domicilio y en puntos fijos hasta el 15 de diciembre, mientras que la Red de Soporte Adulto Mayor y personas con discapacidad severa visitan casa por casa a los pobladores para vacunarlos contra la influenza y el neumococo.

Finalmente, dijo que en coordinación con el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pudo vacunar a 1200 reos del penal de Huamancaca Chico contra la influenza de manera gratuita.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00