Preocupante

Más de 100 mujeres han desaparecido durante este año en Lambayeque

Policía informó que 7 de cada 10 personas desaparecidas son mujeres cuya edad oscila entre los 13 y 17 años. Falta ubicar a 14 jóvenes.

Lambayeque.- En lo que va del año, en Lambayeque han desaparecido 143 personas, de las cuales 104 son mujeres y la mayoría se perdieron durante la pandemia, según informó el Área de Investigación de Delitos Contra La Libertad de la Policía.

De acuerdo al reporte policial, siete de cada 10 personas desaparecidas, en Lambayeque, son mujeres y sus edades oscilan entre los 13 y 17 años. La gran mayoría pudieron ser ubicadas gracias al trabajo de investigación realizado por los agentes, pero del otro porcentaje, a la fecha, no se tiene información sobre su paradero.

En este grupo se encuentran 14 jóvenes, quienes fueron reportadas como desaparecidas entre el 2019 y el 2020. La Policía sostiene que la mayoría de estas adolescentes huyen de casa debido a problemas familiares ya sea por violencia física o psicológica.También se reportó que existen menores que huyen, ya que son seducidas por sus parejas que en su mayoría le llevan muchos años de edad.

La última desaparición registrada por la Policía fue el último jueves. Se trata de Alicia, una adolescente de 17 años, que salió de su vivienda por la tarde, pero no regresó. Ahora, su familia cree que viajó con engaños a Lima para encontrarse con un hombre mayor que ella.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, señaló que estas cifras evidencian la alta vulnerabilidad de las mujeres en el contexto social, por lo que el Estado debería implementar políticas enfocadas en la prevención.

Además, recomendó a las familias fortalecer sus niveles comunicación y confianza para estar alertas ante una situación de peligro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00