En entrevista

Martín Vizcarra señaló que Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron postergar elecciones

El presidente de la República evitó dar nombres, pero indicó que fueron estos dos partidos quienes le pidieron postergar las elecciones de cara al 2021.

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que los partidos de Acción Popular y Alianza para el Progreso fueron quienes le solicitaron aplazar las elecciones.

Durante su entrevista con Radio Santa Rosa, el mandatario evitó dar nombres de los políticos que le hicieron este pedido. "Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de Alianza para el Progreso", indico. 

Si bien Vizcarra precisó que este pedido se hizo "en el mejor de los términos", hubo diferentes perspectivas sobre esta recomendación. Además, resaltó que esto ocurrió durante los meses en el que la pandemia de la COVID-19 se encontraba en aumento. 

Por otro lado, el mandatario reconoció que este lleva una mala relación con el Legislativo. "La relación con el actual Congreso no ha sido buena desde el inicio", expresó. 

Bajo esa línea, afirmó que aún hay grupos de poder que quieren intenta vacarlo. "Hay fuerzas que continúan con ese objetivo", declaró. Además, precisó que la difusión de audios en donde se involucraba a ex trabajadores de Palacio es parte de la "estrategia". 

"Esa famosa reunión del Pleno en donde muchos admirado escuchaban audios ya había pasado un día antes en el sótano del Congreso con varios Congresistas a modo de estrategia", señaló. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00