Presupuestos

María Antonieta Alva “Por la pandemia se han detenido los proyectos y en consecuencia se retrasaron la ejecución presupuestal”

Titular del MEF solicitó contribuir a la reactivación de la economía.

Pucallpa.- La ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva Luperdi, en esta su segunda visita a Ucayali y primera reunión con los alcaldes provincial y distritales dijo que lamentablemente la pandemia de la Covid-19, ha paralizado por más de 6 meses los proyectos del estado y por ende ha retrasado enormemente la ejecución presupuestal no solo del gobierno nacional sino de los gobiernos regionales y sobre todo de los gobiernos locales.

“Nos hemos propuesto reactivar la economía del país y para ello la estrategia principal es mejorar la inversión del estado a través del gasto público, sobre todo de los gobiernos locales en sus provincias y distritos. Entonces vaya mi exhortación y recomendación a los señores alcaldes para que redoblen sus esfuerzos y podamos lograr este objetivo”, recomendó la ministra.

Dijo que, de acuerdo al último reporte, en Ucayali los gobiernos locales en promedio sólo han logrado un 25 por ciento del avance presupuestal, que no está lejos del promedio nacional y es por ello que debemos mejorar nuestra gestión y ejecución con el reinicio de las obras y proyectos.

La titular de economía y finanzas arribó a nuestra ciudad en su condición de coordinadora de la región Ucayali ante al poder ejecutivo y se reunión con el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales a fin de escuchar sus necesidades y requerimientos, la cita fue el sábado pasado en un céntrico hotel de la ciudad.

En esta oportunidad el gobernador regional Francisco Pezo Torres, destacó que es una brillante oportunidad para que todas las autoridades locales hagan llegar sus necesidades y se articule y coordine de una manera directa con el poder ejecutivo.

Luego la titular del MEF, dijo que el país está atravesando una será crisis no sólo sanitaria, sino económica y que esta situación nos debe llamar a la unidad y a sumar esfuerzos.

En la cita participaron los alcaldes provinciales de Coronel Portillo, Padre Abad y el representa de Atalaya, así como de los alcaldes distritales Yarinacocha, Manantay, Campo Verde, Nueva Requena, Masisea, Iparía, Neshuya, Irazola, Von Humboldt, Curimaná, Sepahua y el representante de Yurúa.

La ministra y su equipo técnico tomaron nota y recibieron toda la documentación que fue presentada y que será tramitada directamente a cada ministerio.

Luego de esta reunión que se inició a las 2 de la tarde y culminó al promediar las 6, continuó otra reunión similar exclusivamente con el Gobierno Regional de Ucayali, las gerencias y direcciones regionales. La ministra retornó a la capital de la república el domingo en horas de la tarde en vuelo comercial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00