Festival de Tanta Wawa

Maestros panaderos de Junín venden más de 2,500 panes

Panaderos de Concepción deslumbraron con wawas a base de maíz morado y siete semillas

Huancayo.- La Dirección Regional de Agricultura Junín, en coordinación con sus agencias agrarias, realizó el Festival de Tanta Wawa 2020 en sus instalaciones, congregando a maestros panaderos de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Tarma, Junín y Yauli, quienes expendieron 2,535 panes, wawas, bizcochuelos y maicillos a base de granos andinos.

En esta oportunidad los panaderos de Concepción deslumbraron con wawas a base de maíz morado y siete semillas, los productores de Tarma expendieron rápidamente wawas hechas con ajonjolí, chía y maíz. Este último grano es producido por ellos mismos, lo que garantiza su calidad agroecológica. Por su parte, los panaderos de Yauli sorprendieron a los asistentes expendiendo empanadas rellenas de carne de alpaca.

Los representantes de Chupaca aprovecharon la oportunidad para vender pan sin manteca, lo que se complementó con la venta de lechón. En tanto, los panaderos de Jauja expendieron wawas en pareja para armar los altares en los hogares; los exponentes de Huancayo conquistaron paladares con sus singulares con panes de trigo; y los panaderos de Junín presentaron innovaciones de wawas a base de harina de maca y trigo.

Al respecto, el director regional de agricultura, Ulises Panez Beraún, manifestó que esta es una gran oportunidad para los productores y maestros panaderos, quienes se vieron afectados porque regularmente en esta temporada su producción e ingreso es mayor. Sin embargo, dijo que se están realizando las gestiones necesarias para continuar apoyando a todos y que la producción no se detenga.

Panez Beraún agradeció el interés de la población ya que con la asistencia a este festival está apoyando directamente a los productores. Resaltó también que, en todo momento, se cumplieron los protocolos de bioseguridad. “Este año las celebraciones por el Día de los Difuntos serán diferentes, pero eso no fue óbice para revalorar las costumbres y fortalecer la unidad para apoyar a los productores”, expresó. 

La ecoferia agraria por el Festival de Tanta Wawa se complementó con la venta de productos como trucha, hortalizas, cuyes, lácteos, granos andinos, miel, café y papa nativa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bc

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00