Tambopata

Madre de Dios: destruyen campamentos de la minería ilegal valuados en más de S/ 2 millones

Fuerzas combinadas incineraron diversos bienes que eran utilizados para la ilegal actividad

Madre de Dios.- Las labores contra la minería ilegal no se detienen en la región Madre de Dios. En menos de una semana, fuerzas combinadas realizaron dos importantes operativos que permitió la destrucción de cinco campamentos, bienes y enseres destinados a la ilícita actividad.

La más reciente operación se realizó el último jueves en los sectores conocidos como ‘La Chanchería’ y ‘Mangotes’, ubicados en el distrito de Inambari, provincia Tambopata.

Como resultado, las autoridades hallaron un campamento, así como diversos enseres consistentes en motores, bombas de succión, alfombras por metros, bidones que contenían aceite y combustible, balsas, caballetes, cilindros, mangueras, radiadores, tolvas, tubos de metal y de PVC, poleas, entre otros. Todo esto, de acuerdo a información del Comando Conjunto, esta valorizado en S/ 1 824 000.

Asimismo, en la zona de Amortiguamiento, el martes último, en el sector Jayave, ubicado en el kilómetro 145 de la carretera Interoceánica, también en la región Madre de Dios, destruyeron cuatro campamentos y enseres por un valor de S/ 530.200.

Los mineros ilegales abandonaron toda su logística al notar la presencia de las autoridades que procedieron a la destrucción de todo encontrado, bajo estrictas medidas de seguridad ambientales para, de ese modo, evitar un mayor impacto por contaminación.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00