Opiniones

Luis Arce Catacora presidente de Bolivia y el triunfo del MAS

Dr. Luis Arce Catacora, Nuevo Presidente de Bolivia y Rogger Chipana candidato patriota de Perú

Carlos Jara Cuevas

Analista de política internacional, seguridad y cooperación al desarrollo. Prensa Internacional especial para Gaceta Ucayalina. 

Londres 19/10/2020

Luis Arce Catacora el candidato del MAS (movimiento al socialismo), ha logrado consolidar en las urnas el triunfo electoral de su partido enfrentado a la derecha y ultraderecha boliviana de Carlos Meza y del pastor evangelice Fernando Camacho, el impacto de este proceso en la Región Andina de nuestro continente abre la recuperación de la democracia y de la patria para sus ciudadanos. El voto indiscutible de los bolivianos es a la trayectoria del proceso económico y político nacionalista y patriota conducido por el ex Presidente Evo Morales durante su mandato de catorce años y la conducción de la política económica de Luis Arce Catacora con el denominado “milagro boliviano”. La Constitución Política del estado plurinacional que cimento las bases de la recuperación de la Republica en función del bien común de toda la sociedad, se fortaleció con la relación tripartita del Estado, capital y el trabajo, impulso la nueva economía productiva para el crecimiento económico con políticas sociales que han ido homogenizando la participación de los jóvenes, la familia y las organizaciones sociales representativas, las pequeñas y medianas empresas, alentaron a conformar una clase media cimentada en esa relación económica y ´política redistributiva para ir erradicando la pobreza y la corrupción política como factor de gobierno instalado con los golpistas.

Luis Arce Catacora, iniciara la etapa post golpista y la de post Evo, con un programa de gobierno nacionalista, patriótico, plurinacional con una política de recuperación de la unidad de los pueblos de América Latina con ellos el UNASUR y el ALBA vuelven a la arena del protagonismo continental frente al imperialismo globalista y neoliberal mundial, construyendo la unidad nacional, la democracia, participativa y representativa con un Estado social del bienestar.

En este proceso los resultados son los siguientes Luis Arce Catacora 52,4%, Carlos Meza 31,5% y Fernando Camacho 14,1%. El nuevo Presidente en sus declaraciones públicas ha señalado que su gobierno es un gobierno de todos los bolivianos de los nueve departamentos que conforman el estado Boliviano, en  su declaración pública ha señalado que serán un “gobierno del pueblo y para el pueblo”, con esto la derrota del neoliberalismo y su golpe de estado de la derecha y ultraderecha, demuestra que el camino boliviano y latinoamericano es la recuperación de la patria y la soberanía nacional para enfrentar a la actual recesión económica, al impacto del covid19 y reconstruir la economía de su pueblo, rapiñadas por sus burguesías y su modelo neoliberal impuesto con golpe de Estado cívico-militar.

Estas elecciones denotan la importancia de la campaña nacional del MAS de haber ganado las calles e integrado a todas las organizaciones sociales unidas en torno a un programa de gobierno patriótico, nacional y de unidad nacional. En países como los nuestros la lucha electoral es casa por casa, pueblo por pueblo y movilización de las organizaciones sociales, indígenas y sindicales, ellos han sabido proyectar su discurso a la mayoritaria clase media boliviana arruinada con las políticas neoliberales de la golpista Janine Añez, el otro factor aliado son las redes sociales las web, face, whatsapp, instagram, twiter, telegram, la dinámica de su campaña, que han permitido llevar su mensaje a la juventud y enfrentar por otro lado al poder mediático boliviano globalista de IVOPE y del neoliberal George Soros y su Open society que controlan el monopolio de los grupos mediáticos nacionales y regionales en Bolivia..

El triunfo del MAS en Bolivia anticipa el fortalecimiento de las alternativas patrióticas frente a los globalistas neoliberales  desde centroamerica hasta el sur de nuestro continente el mapa político tendera a cambiar en esta década y el triunfo del nacionalista Donald Trump enfrentado al Deep State  en el mes de noviembre va ser de un impacto mundial en la escena planetaria porque la existencia del espacio tripolar de EEUU, China y Rusia estarán sentándose en la mesa de las negociaciones para construir un nuevo orden mundial post Breton Woods de los años 40 del siglo XX y salir del espectro de estos treinta años de neoliberalismo financiero especulativo globalistas, la apuesta por el Estado nación y la patria será el nuevo plan frente a las corporaciones globalistas. Bolivia y Luis Arce Catacora van a ser un claro ejemplo de encaminarse a profundizar la soberanía política económica en el nuevo orden mundial. El impacto boliviano, como comenta el peruano Rogger Chipana, candidato patriota, abre una alternativa frente al neoliberalismo globalista en el Perú  en estas próximas elecciones del 2021 y siendo de interés geopolítico y geoeconómico, la democracia y el poder, la cuestión del Litio y su procesamiento pone a la orden del día en las fronteras bolivianas, peruanas y chilenas, la alerta, no hay que permitir otra guerra del pacifico, la soberanía se fortalece con la seguridad y defensa de nuestras FFAA y la movilización patriótica de los ciudadanos en las calles, en las redes sociales y en todos los medios comunitarios de comunicación.

Link:  https://www.youtube.com/watch?v=JutZxg9dtK8


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbEscape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Carlos Jara Cuevas


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00